Chubut

Darío Trinidad: “Si querían sobarle el lomo al policía para que los voten, están errados”

Darío Trinidad, representante en el Consejo de Bienestar Policial, se refirió a través de Radio 3 a la reunión mantenida esta semana con el Ministro de Seguridad y Economía, a la cual calificó “una burla”. Señaló que se les presentó un “compromiso” de pago de la deuda y no se planteó una recomposición. Se rechazó el 10% decretado y apuntó que “me pareció casi una burla lo que hizo el Ministro” Massoni.

A través de Radio 3, Darío Trinidad, representante en el Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), dio detalles de la reunión que mantuvieron con el Ministro de Seguridad y Economía, Federico Massoni y Oscar Antonena, el miércoles pasado.

En este sentido Trinidad remarcó que la reunión “fue convocada por el Ministro (de Seguridad, Federico) Massoni”, reconociendo que “pensamos que sería una suerte de negociación, fuimos con esa expectativa”.

Sin embargo “el Ministro nos dijo que tenía ‘2 buenas noticias’, una que él tomaba el compromiso que se va a pagar las cláusulas gatillo y la otra que los juicios ganados están presupuestados para el 2022”.

Ante esto, remarcó que “comenzó una discusión”, ya que se solicitaron mayores precisiones respecto a cómo se iba a cancelar la deuda generada por las clausulas gatillo de 2019 y “el Ministro se animó a hablar de hasta en 6 cuotas”.

“Hubo una discusión acalorada y fuerte porque pretendíamos entrar en un debate, pero nada”, reconoció y se refirió al Ministro de Seguridad, considerando que “si esto era para sobarle el lomo al Policía para que lo voten, está errado”.

Cuestionó que tampoco se haya hecho una oferta de recomposición salarial, ya que la deuda de $ 860 millones “es retroactivo, pero para los nuevos nada. Hay 3 promociones, que no tienen nada y es por lo que peleamos”.

El representante del CoBiPol reconoció que la reunión “no terminó bien” y expresó a título personal que “me pareció casi una burla lo que hizo el Ministro, el hacernos venir de tan lejos para escucharlo y que no nos dé soluciones. Cayó muy mal entre nosotros”, reconoció.

Insistió en que la intención era “llegar a la negociación”, rechazando el 10% de aumento otorgado por el Gobierno ya que “está muy lejos de lo que pedimos”.

Trinidad evaluó que con el pago en cuotas se pretende “tapar huecos para llegar a abril con sus cuentas saneadas -y- creen que el policía no va a reclamar”.

Cerró señalando que “el Ministro nos dijo que en 15 días nos volvamos a reunir, pero se torna una burla”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.