Trelew

El club de abuelos “Remembranzas” está cerrado porque no tiene insumos

El lugar está sin funcionar hace más de 20 días, según relato de vecinos. Funcionaban tres en total y ahora sólo uno permanece abierto. En el caso de «Caminito» es difícil que abra.

El club de abuelos «Remembranzas» de Trelew está cerrado hace más de 20 días porque carece de insumos y recursos materiales para atender la demanda de los adultos mayores que se acercan a la institución a interactuar. Alertados por los vecinos, EL CHUBUT se acercó al lugar y comprobó que no funciona. El panorama es desalentador.

Los vecinos del barrio Corradi manifestaron su desagrado, ante el cierre imprevisto del lugar que cobija a los adultos mayores. Esgrimieron su preocupación, atento a que muchos son los abuelos que confluyen en el lugar, se alimentan y comparten risas y pasatiempos.

«Es inaceptable que el municipio -que es de donde dependen los clubes de abuelos habilitados en Trelew-, no los provea de insumos y recursos básicos para que las personas que atienden el lugar puedan trabajar», reclamaron los vecinos, ante la presencia del diario.

Había tres, queda uno

En la ciudad operan tres centros de contención de la tercera edad: «Remembranzas», «La razón de mi vida» y «Caminito».

Todos dependen funcionalmente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, que conduce Héctor Castillo. El tercero, ubicado sobre Avenida Corrientes y Ceferino Namuncurá, está cerrado desde hace un buen tiempo, y al parecer ya no abriría sus puertas.

«Remembranzas», situado sobre Mosconi al 60, permanece cerrado desde largas semanas. Los vecinos del lugar están acongojados por el cierre del club de abuelos. Incluso varios intentaron comunicarse con otros dirigentes de la política para que intervengan y colaboren con elementos básicos que garanticen la funcionalidad de la sede, pero la intención cayó en saco roto.

«La razón de mi vida»

El club «La razón de mi vida», sobre Avenida Rawson, es el único que permanece abierto. Una de las referentes del lugar relató que solo se sostiene por la voluntad y el cariño impartido del personal hacia los adultos mayores.

De todos modos, laboran con lo mínimo indispensable para que un puñado de abuelos comparta vivencias e interactúe.
De acuerdo a lo expresado por quienes trabajan en el lugar, el secretario de Desarrollo Social municipal les habría garantizado la reapertura de dos clubes de abuelos para la semana venidera. «La razón de mi vida» y «Remembranzas» podrían volver a funcionar, sin embargo, es una posibilidad.

Más allá de las garantías expuestas por el funcionario municipal, nadie entiende las razones del cierre de los clubes de abuelos; vitales para la contención y la socialización de los adultos mayores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.