Cordillera

Trevelin: Construirán un Parque Sustentable en la Costanera Sur

La obra dará continuidad a la que ya se encuentra en el sector norte de la Costanera del Río Percy. Contará con materiales reciclados y reutilizados.

El intendente de Trevelin Héctor Ingram y el Secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, informaron que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible, financiará la construcción de un Parque Sustentable en el sector sur de la Costanera sobre el Río Percy.

«Es uno de los proyectos que veníamos trabajando con el Gobierno Nacional y que representará, sin lugar a dudas, un antes y un después para ese sector», expresó Ingram recordando que, «durante la campaña del 2019 hablamos de incluir a los barrios de la zona en materia de obras de infraestructura. Ya estamos avanzando con el adoquinado del barrio Vialco, el riego de plazoletas en Avenida San Martin hacia el sur y ahora comienza a concretarse este proyecto».

Por su parte el secretario de Ambiente explicó que «la revitalización y puesta en valor del Parque Sostenible Costanera Sur brindara la oportunidad de mostrar a habitantes locales, como a turistas que visiten Trevelin, los diferentes materiales, producto del reciclado y la reutilización, que pueden utilizarse en la construcción difundiendo la economía circular, generando un espacio de sensibilización y concientización sobre el cuidado del ambiente mediante la implementación de prácticas sostenibles en un espacio público comunitario».

Además el funcionario señaló que «históricamente en Trevelin se diferenciaron dos zonas, la sur, relegada en obras durante muchos años y donde la mayoría de la población accedió a sus viviendas en programas de urbanización, donde la densidad poblacional es mayor y los ingresos promedio son menores. Y la zona norte, céntrica del pueblo, donde se centraron las obras en los últimos años».

Recordó que hacia el oeste el casco urbano de Trevelin limita con el Rio Percy que corre de norte a Sur, donde actualmente se encuentra el “Paseo Costanera Saludable”, utilizado por gran cantidad habitantes para desarrollar actividades recreativas deportivas». C

omentó que el espacio propuesto a intervenir en este proyecto «se encuentra en la continuación natural de dicho paseo, promoviendo, además de la creación de un ambiente propicio para realizar actividades recreativas, deportivas y eco-educacionales, la integración sociocultural de Trevelin, ya que la continuación del paseo hasta el predio a intervenir atravesara una barrera urbanística que históricamente dividió a Trevelin en dos sectores socio-culturales bien definidos, norte y sur».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.