Nacionales

El próximo lunes se abren las inscripciones para el Nivel Inicial y Primario

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, dialogó este viernes con la prensa y anunció que las inscripciones para los niveles Inicial, Primario y Secundario ya fueron publicadas en página web del Ministerio.

Las vacantes para el Nivel Inicial iniciarán el próximo lunes y finalizarán el 4 de noviembre, mientras que las del Nivel Primario tienen la misma fecha de apertura y cerrarán el 27 de octubre. Finalmente, desde el 22 de octubre hasta el 5 de noviembre serán las inscripciones del Nivel Secundario.

Al respecto, Perata señaló que «en el caso del Nivel Inicial y Primario se va a hacer en doble formato, en papel y virtual», y justificó que «la virtualidad nos permite por un lado la practicidad para la familia y nos permite tener ya una base de datos de los alumnos. Sabemos también sabemos que hay familias que no tienen el manejo tecnológico o los equipos de manera que lo van a poder hacer en papel».

«En el caso del Nivel Secundario será enteramente virtual. Siempre damos la posibilidad de que alguien tenga la excepción del papel… pero estamos apuntando a tener registrados a todos los estudiantes secundarios porque es fundamental tener esa matrícula y hacerle el seguimiento», aseguró la funcionaria.

CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2021

Consultada al respecto, la ministra sostuvo que «el cierre del ciclo lectivo se va a dar como está establecido, es decir el 18 de diciembre».

«Ya estamos trabajando sobre el anticipo de calendario para el año que viene. Ya fui convocada para el 21 estar en Buenos Aires en el Consejo Federal de Educación y uno de los temas de tratamiento justamente es el calendario del año que viene», comentó.

«Nación nos está pidiendo que tengamos como piso 190 días de clases. Esto va a ser una novedad que seguramente se resolverá en el Consejo. Nosotros estamos analizando las fechas para que nos dé ese piso», anticipó.

VACUNACIÓN EN LAS ESCUELAS

Por otro lado, Perata explicó que «hoy estuve conversando con el ministro de Salud (Fabián Puratich) y ya se han puesto en contacto los equipos técnicos y los subsecretarios. Estamos trabajando no solo con la vacunación que se ha autorizado ahora para menores sobre Covid-19, sino que también vamos aprovechar para reforzar los calendarios obligatorios de vacunación que en 2020».

Por último, la funcionaria provincial remarcó la importancia de «chequear eso en las escuelas y que todos los niños y adolescentes tengan su esquema obligatorio completo».

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.