Chubut

Goodman y Capón se reunieron con el ministro de Educación de la Nación

En el marco del plan de lucha que viene realizando la Atech, este jueves el ministro de Educación Jaime Perczyk recibió a Santiago Goodman y Marcela Capón.

En la reunión participaron, de la ATECh, Santiago Goodman, Secretario General, y Marcela Capón, Secretaria de Finanzas, acompañados por Roberto Baradel, Secretario General Adjunto de la CTERA, y Alejo Demichelis, Director de Prensa.

Los representantes de la ATECh manifestaron, junto a la CTERA, la situación de emergencia salarial y de infraestructura educativa que viven los trabajadores de la Educación de Chubut.

«Se puso en conocimiento al ministro de Educación, nuestra situación crítica y urgente: 20 meses de salario congelado y un aumento insuficiente, unilateral e inaceptable del 10% para 2021. Así mismo planteamos que deben cumplirse los compromisos asumidos por el ministerio de Educación de la Nación en su calidad de cogarante en el acta de febrero de 2021. Desde la CTERA se reivindicó la larga lucha llevada adelante por las y los trabajadores de ATECh en defensa de sus salarios, la educación y la escuela pública.

El ministro se comprometió a realizar gestiones urgente para garantizar finalmente la educación en la provincia, y de ese modo resolver los problemas planteados de recomposición y aumento salarial para 2021, y fondos para infraestructura», indicó tras la reunión la Junta Ejecutiva Provincial ATECh.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.