Comodoro Rivadavia

La Municipalidad sumó un nuevo puesto móvil de vacunación contra el covid-19

Como refuerzo a los espacios de vacunación que vienen trabajando, la Secretaría de Salud instaló un tráiler en la plaza de la Escuela N° 83, donde desde este miércoles se están aplicando primeras y segundas dosis de Sinopharm por orden de llegada. Estará disponible también jueves y viernes y del lunes al viernes de la semana que viene.

Desde el inicio de la pandemia, el intendente Juan Pablo Luque puso especial énfasis en la temática sanitaria concretando diferentes acciones para mejorar la situación epidemiológica en nuestra ciudad, lo que incluyó inversiones en los nosocomios locales, equipamiento e insumos, además de impulsar la intensa labor de las distintas áreas del Municipio en el Plan Detectar, Call Center y centros de vacunación.

Respecto a esto último, se buscó descentralizar la aplicación de inoculantes, sumando a los centros de salud municipales para la concreción de esta tarea y utilizando un tráiler sanitario que funciona como vacunatorio itinerante, actualmente instalado en barrio Próspero Palazzo, en el marco del programa “Salud en tu barrio”.

En ese contexto, a partir de este miércoles otro tráiler de la Secretaría de Salud comenzó a trabajar en la plaza de la Escuela N° 83, con el objetivo de ampliar la oferta de espacios de vacunación. El mismo, permanecerá en dicho lugar hasta el viernes 22 de octubre, inclusive, solo días hábiles.

Este vacunatorio móvil funciona de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, y se aplican, a demanda y por orden de llegada, tanto primeras como segundas dosis de Sinopharm. Cabe recordar, que la mencionada vacuna requiere de un lapso de 21 días entre ambas inoculaciones.

Asimismo, el Ejército se encuentra prestando colaboración con el aporte de un tráiler complementario, como así también parte de su personal que se encuentra efectuando tareas en el lugar. En total, se está trabajando con cuatro consultorios en simultáneo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.