Puerto Madryn

Nueva Feria de emprendedores en el barrio Piedrabuena

Desde la junta vecinal del barrio Piedra Buena, con sede ubicada en Azcuénaga número 253, se propone para este domingo una nueva feria para emprendedores artesanales y gastronómicos a partir de las 12hs, con motivo de generar un espacio de encuentro y recreación para los vecinos de la zona.

EL CHUBUT dialogó con Martin Refsgaard e Inés Elias, presidente y vicepresidenta de la junta vecinal, quienes se encargan de llevar a delante esta decisión. Se trata de proponer un espacio no sólo para la compra y venta de productos de distinta índole, sino que además los vecinos puedan acercarse a las inmediaciones de la sede para obtener conocimiento de las diferencias actividades propuestas, principalmente, disfrutar de un día distinto.

Entre las propuestas que se ofrecen, quienes decidan acercarse a la feria se encontrarán con productos de elaboración artesanal, como trabajos realizados en madera, tela y vidrio. Además productos gastronómicos tales como budines, café gourmet, cerveza artesanal, comida vegana, choripan entre muchos de los artículos que se presentan. A su vez, será desarrollada una colecta de leche para ayudar a los merenderos de la ciudad y convocar a más miembros a formar parte de los grupos de ayuda barrial.

Al mismo tiempo, se espera la presencia de emprendedores de origen venezolano que exhiben las comidas propias de su país. También se aguarda la presencia del emprendimiento “Mamele” que se dedica a la producción de alimentos de origen árabe y turco.

Para el cierre de la jornada, cerca de la media tarde, si bien no habrá eventos musicales, existe una gran posibilidad de la presencia del grupo de ballet “Malambo femenino” que realizaría el cierre de la jornada, para deleitar a los participantes con una muestra artística de baile a quienes decidan acercarse a disfrutar de la tarde.

La feria del barrio Piedra Buena es una iniciativa que se lleva adelante al aire libre hace un mes. Los interesados en formar parte del grupo de emprendedores se deben acercar al espacio físico de la sede. Los organizadores cuentan con una lista personal de la cantidad de participantes para obtener un control del número de feriantes. Cabe destacar que, para integrar la feria, no se debe pagar un canon económico para ocupar un puesto de venta.

“En otras ferias, en general se cobra el puesto de venta. Acá no, obviamente, es un espacio de los vecinos y para los vecinos”, afirmó Inés Elias vicepresidenta de la junta vecinal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.