En charla exclusiva con el programa “Fase Cero” de Cadena Tiempo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo, Luque anticipó la llegada hoy del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni para un encuentro con trabajadores y organizaciones gremiales de la región. Y adelantó la expectativa que generará en los próximos días, la visita del presidente Alberto Fernández junto a buena parte de su gabinete en el marco de la ciudad como Capital Alternativa.
Revalorizó el trabajo del personal de Salud y el reconocimiento que se efectuó desde la gestión. “Tuvimos un acto que era necesario llevar adelante para reconocer y homenajear a aquellos que tuvieron una gran participación, emoción mediante, y nos han hecho olvidar cómo empezó todo y cómo estamos hoy”. Admitió que todavía persisten objetivos respecto a la pandemia del Covid. “Tenemos que pensar en vivir y en ir dejando atrás la situación, pensando en celebrar y en organizar actividades. Cuando tuvimos problemas pudimos unirnos y dejar de lado muchas cuestiones y nunca tuvimos que elegir a quién atender y a quién no. Cuidamos a la población y eso ha sido un gran triunfo”. Luque consideró a la cuestión educativa como “un flagelo” y llamó a acompañar el esfuerzo para avanzar hacia un nuevo contrato social. “La obra pública se visibiliza y hay más de mil puestos de trabajo”, resaltó.
“La Cuenca del Golfo tiene una fuerte incidencia en cuanto a la generación de trabajo. Somos una ciudad de trabajo, que genera empleo y posibilidades de crecimiento. Hay mucha expectativa por la visita del presidente Alberto Fernández, estamos trabajando para su arribo que estimamos a fines de octubre”, dijo respecto a la próxima visita presidencial.
En cuanto a los indicadores sociales de la ciudad difundidos a través de un informe del INDEC, Luque reconoció: “En un comparativo con el resto del país estamos bien pero desde lo objetivo, siempre falta. Son datos importantes que nos permiten sacar conclusiones. El primer análisis indica que recibir gente es porque hay oportunidades y esperanzas. Comodoro genera eso, desarrollarse y crecer. Eso también es un problema”.
Mirada política
“Las cosas no suceden mágicamente y no aparecí de casualidad en la política. No modificaremos la Carta Orgánica porque el camino va por otro lado. No pasa por mi persona sino por un proyecto político”, ratificó desestimando la posibilidad de intentar un nuevo mandato al frente de la Municipalidad. “Estoy orgulloso de mi Gabinete y hay figuras que están mucho más preparadas de lo que puedo estarlo yo”.
Indicó que en tiempos electorales hay proyectos “vacíos de contenido” y una gran superficialidad respecto a temas centrales de la población. “Nosotros podemos mostrar cosas concretas, nadie puede decir que somos un proyecto sólido. Veo una comunidad conforme y siento un respaldo de la población”.
Respecto a los resultados de las PASO, reconoció que el PJ hizo una mala elección a nivel nacional. “Encontré una fuerte autocrítica y una gran humildad de parte del presidente. Reconoció que si no nos acompañaron en dieciocho provincias es porque algo mal hicimos”.
Anticipó la necesidad de proyectar un 2023 con una provincia “dispuesta a cambiar”. Planteó “bajar soberbias” y acompañar al gobierno provincial en este proceso. “Tengo cuadros políticos que están bien plantados”.