Chubut

Perczyk “mostró voluntad política” para gestionar ante Nación y Chubut soluciones a los docentes

«Tiene mucha claridad de lo que ocurre en Chubut», destacó la secretaria de Finanzas de Atech, Marcela Capón, respecto al conflicto salarial y laboral que el Gobierno sostiene con los maestros. La reunión con el funcionario nacional en Buenos Aires, de la que también participó el secretario general del gremio, Santiago Goodman, se concretó a través de CTERA, representada por Roberto Baradel.

Perczyk «mostró voluntad política» para gestionar  ante Nación y Chubut soluciones a los docentes

Los dirigentes de Atech comentaron a Perczyk que el Gobierno mantiene los salarios congelados desde hace más de 20 meses, además de transmitirle la insuficiencia del incremento salarial del 10% para este año, otorgado por decreto.

«El ministro tiene muy en claro lo que ocurre en la provincia», señaló Capón. La dirigente dijo que como estructura sindical plantearon al ministro la falta de inversiones en infraestructura escolar en la provincia. Y recordaron que con el responsable anterior de la cartera educativa, Nicolás Trotta, «había un compromiso con algunas escuelas, obras puntuales donde solo hay dos licitaciones».

La responsable de las finanzas de Atech aseguró que «vimos una voluntad política clara y un entendimiento de la urgencia por parte del ministro Perczyk, entendió que es necesaria una infraestructura escolar y una recomposición salarial para 2021».

«El hará las gestiones que tiene que hacer con el propio Gobierno Nacional y con el Gobierno provincial» para ofrecer una solución al sector.

MARCHA

Respecto a la marcha concretada el jueves, Capón observó que «fue buena; la mayor después de la pandemia, con sentimientos encontrados, por un lado la impotencia por la situación actual, pero por otro la alegría del reencuentro».

Más allá de las sensaciones, esgrimió que «no me canso de decir que es un Gobierno provincial que no honra ni respeta las paritarias, que es la herramienta de lucha de los trabajadores». Por ello, «esperemos que el ministro nacional pueda hacer las gestiones y reabramos la paritaria».

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.