Se llevaron adelante distintos trabajos en la playa de Km.3, con una iniciativa que se desarrolla en distintos espacios públicos de la ciudad con el objetivo de mantener la limpieza en sectores recurridos por las familias comodorenses.
Con una fuerte impronta de gestión ambiental que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, se efectuó el retiro de escombros de la playa de Km.3 que se generan por la erosión del mar. Este trabajo se realiza de forma mancomunada entre distintas secretarías municipales como la Secretaría Coordinación de Gabinete, la Subsecretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad.
En este sentido, el coordinador de Ambiente, Andrés Olivarez manifestó que “bajo la línea que nos marca el intendente Juan Pablo Luque, comenzamos con distintas tareas de limpieza y mantenimiento en las playas de la ciudad. En esta ocasión, retiramos los escombros de la playa de Km.3, centrándonos principalmente en la zona frente al colegio de Biología Marina hacia el muelle de YPF para así evitar accidentes”.
Siguiendo en esta línea, Olivarez mencionó que “aparentemente estos escombros eran parte de una vieja defensa cerca de la escuela de Frontera y el acceso anterior de los ex almacenes de YPF. El mar con su fuerza rompió la defensa y la marea se encargó de expulsarlos por toda la zona de la playa”.
“Estamos avanzando a buen ritmo y realmente es destacable el trabajo de las cuadrillas municipales. El plan es finalizar en los próximos meses que resta del 2021 para que la gente pueda ir disfrutando de nuestras playas a medida que se acerquen las temperaturas agradables”, explicó.
Una política de Estado para el cuidado del ambiente
En cuanto a los diferentes trabajos que se desempeñan en estos espacios, el coordinador expuso que “comenzamos en marzo con la planificación de un cronograma y diagramamos las estadísticas, por ejemplo, en la limpieza profunda de la playa del Stella Maris, donde sacamos más de 15 toneladas de basura”.
Mientras tanto, en Restinga Alí, “se llevó adelante una limpieza grande donde participaron distintas secretarías también y se sacaron dos toneladas y media”.
Por último, Adrián Olivarez llamó a la concientización del cuidado del ambiente en la ciudad. “Desde el lugar que ocupemos en la sociedad debemos sumar nuestro grano de arena, cuidar a Comodoro porque no existen excusas para contaminar, generando basurales clandestinos. Hoy la municipalidad cuenta con varios programas a disposición de la comunidad para ir erradicando este accionar con la colocación de bateas en los barrios, entre otros a fin de modificar viejos hábitos para vivir en un Comodoro más limpio”, puntualizó.