Cordillera

Trabajadores de Servicios Públicos reclaman por falta herramientas

Los trabajadores de Servicios Públicos de la Cordillera comenzaron con acciones de visibilización, ya que se rompió el último camión con el que contaban y hoy “no podemos atender los reclamos”. Los trabajadores subrayaron que el reclamo “también es en defensa de la población, que necesita servicios como corresponde”.

Desde la Comarca Andina, los trabajadores de Servicios Públicos comenzaron con acciones de reclamo por la situación que atraviesan los servicios en la zona.

Esta semana se rompió el último vehículo con el que contaban y no pueden atender los reclamos, sostuvo, además de señalar que no cuentan con herramientas para el trabajo.

Así lo manifestó el referente de Luz y Fuerza en la zona, Mauro Palma, que expuso que “el malestar persiste desde hace muchísimos años. Reclamamos y pedimos contar con los materiales necesarios para brindar los Servicios Públicos a la gente de la comarca”.

Sentenció que “creíamos que el incendio iba a ser un punto de inflexión para la clase gobernante y no lo fue”.

Apuntó que esta semana “se rompió el último camión grúa y no tenemos vehículos para atender los reclamos. Tenemos comunicación con el Director de Servicios Públicos pero no tiene los medios para asistir porque esto depende de Infraestructura y Economía”.

“Es la 3ª vez que se cae un expediente de compra de cubiertas, ya se cayeron de compras de vehículos y herramientas. El tamaño de la delegación es muy grande, son 5 localidades, no damos abasto y no tenemos personal”, sentenció y apuntó que se mantienen 800 km de líneas de media tensión.

Hoy, “no podemos atender los reclamos. No tenemos con qué. No es capricho, estamos atando todo con alambre y ya no hay más alambre, no se puede sostener más el servicio”, alertó.

Por ello, enfatizó que “el pedido a la política es que nos den la herramientas que necesitamos para trabajar y dar el servicio que la gente se merece”, subrayando que las medidas se toman “también en defensa de la población, que necesita servicios como corresponde”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.