Trelew

El Hospital Zonal está sin servicio de Guardia por reclamo salarial

Los médicos del sector anunciaron que realizan retención de servicio ante «la falta de pago de las horas activas realizadas de manera efectiva, en octubre». Además, reconocieron que solo atenderán códigos amarillos y rojos.

Mediante un comunicado dirigido al director del nosocomio, Cristian Setevich, al ministro de Salud, Fabián Puratich, y al director del área programática Trelew, Eduardo Ramírez, los trabajadores justificaron la medida de fuerzo al decir que la realizan ante «la falta de pago de las horas activas realizadas de manera efectiva, en octubre».

Asimismo sostuvieron que atenderán únicamente códigos amarillos y rojos.

Además, los especialistas de Guardia indicaron que vienen «trabajando de forma continua y sin vacaciones desde el inicio de la pandemia, con escaso recurso humano y material; dando a la comunidad una atención ininterrumpida y de calidad».

«Lamentamos tomar tal medida al vernos agraviados severamente, siendo vulnerados los derechos del trabajador, por lo cual la medida se mantendrá de manera firme hasta cobrar las horas restantes por Recibo complementario, o hasta que sea reflejadas en nuestros recibos de sueldo», sentenciaron los médicos de Guardia del Hospital de Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.