Chubut

Massoni “huye como ratas” y le ofrecerían el cargo a Leonardo Das Neves

El Gobernador regresó ayer a Rawson y analizaba posibles cambios en el gabinete. Definirá en las próximas horas si acepta la renuncia del ministro de Seguridad. El actual titular de la APSV suena como alternativa. Los ministerios de Educación y de Turismo también están en evaluación.

Con un resultado inesperado para el Gobierno provincial en las elecciones del domingo (quedó cuarto detrás del Pich), los cambios en el gabinete se podrían acelerar. Y el ministro de Seguridad, Federico Massoni, ya confirmó que su renuncia está a disposición. Incluso se hizo cargo como cabeza de lista de Chubut al Frente por la senaduría, de la mala performance que tuvieron en la contienda electoral. Pero no es el único caso en análisis.

«Me voy a tomar entre 24 y 48 horas para hacer un análisis profundo del mensaje de la ciudadanía», dijo en rueda de prensa Massoni ayer lunes, con la derrota muy fresca. Resaltó su amistad con Mariano Arcioni «desde antes que esté en política» y planteó: «¿Qué me puede decir? Mi renuncia él ya la tiene a disposición. Si bien no la necesita porque pasa a ser un formalismo, soy un convencido de que hay que oxigenar».

» Nos tocó una crisis muy dura para llevar adelante y eso lo que genera es un desgaste en los funcionarios».

Finalmente, Massoni recordó que hace un año y medio atrás se les debía a algunos trabajadores estatales hasta tres remuneraciones y ahora se ha ido solucionando. «Creo que el año que viene va a ser extremadamente positivo y  que lógicamente el Gobernador lo tiene que hacer con su gente de confianza y renovada», concluyó.

Además, en declaraciones  sostuvo que «la gente nos dio un cachetazo fuerte. La culpa fue nuestra y fundamentalmente mía, porque era mi cara la que encabezaba la Lista. Me tengo que hacer responsable. El camino a seguir no lo sé. Hoy (por ayer lunes) sí le estoy poniendo mi renuncia a disposición del Gobernador».

Por otra parte, más allá del resultado electoral, no habría intención de empujar a Fabián Puratich a una renuncia al Ministerio de Salud. Además, el Gobernador valora el trabajo sobre todo en lo concerniente a la campaña de vacunación durante la pandemia.

¿DAS NEVES POR MASSONI?
Ayer, cuando aún el Gobernador no había regresado a Rawson desde Comodoro Rivadavia, comenzaron a crecer las versiones en Fontana 50 de que la salida de Massoni era inminente. Y además, ya se manejaba que el posible reemplazo podría ser el actual subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves.

Claro que ante una eventual salida de Massoni del gabinete, también habría modificaciones en la cúpula policial. Y para la Jefatura que hoy ocupa Miguel Gómez, desde Puerto Madryn ya tendrían una alternativa para proponer, según reconocieron fuentes de Casa de Gobierno.

MAS CAMBIOS
Aunque no es novedad que en el Gobierno vienen manejando la posibilidad de hacer modificaciones también en los ministerios de Educación y de Turismo, con el resultado electoral del domingo y los cambios seguros crecieron las posibilidades de concretarlos.

En todo caso, Florencia Perata tiene más posibilidades de continuar al frente de la cartera educativa, que las que tiene Néstor «Quique» García a ser reemplazado en el área de Turismo de la Provincia.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.