Siguen las reuniones en la sala de situación de la Jefatura de Policía en Rawson. Intentan destrabar la situación para evitar medidas de fuerza en las principales ciudades de Chubut.
El agitadísimo viernes parece no haber terminado puesto que las negociaciones entre Provincia y el Consejo de Bienestar Policial continúan en Rawson.
Durante casi toda la jornada fueron los ministros de Economía y Gobierno, Oscar Antonena y José María Grazzini, quienes encabezaron la negociación en representación del Gobierno Provincial.
Sin embargo, tras horas de conversaciones no se logró arribar a un acuerdo puesto que las posiciones de cada lado estaban sumamente diferenciadas. Mientras los representantes de la fuerza de seguridad exigían un aumento del salario básico en unos $10.000 pesos, Provincia ofrecía una cifra en torno a los $4.000.
Por todo esto llegó desde Puerto Madryn el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, para intentar destrabar la situación que fue subiendo de tono durante todo el viernes, con manifestaciones de agentes y sus familias en las afueras de la Jefatura de la Policía del Chubut.
Sastre analizará junto a los ministros las solicitudes realizadas por el Consejo de Bienestar Policial e intentan negociar a contrarreloj para arribar a un acuerdo y así evitar medidas de fuerza en las principales ciudades de la provincia.