Política

En Trelew JxC le sacó 14 puntos al peronismo y también ganó con claridad en todo el Valle

Juntos por el Cambio con Nacho Torres y Ana Clara Romero comos sus principales candidatos, se impuso ampliamente el domingo en Chubut en la elección de medio término.

Tuvo triunfos rotundos en municipios gobernados por el radicalismo como Esquel y Rada Tilly, igual que los del Valle: Rawson, Gaiman y 28 de Julio. Pero también en municipios conducidos por el justicialismo en nuestra zona, como es el caso de Dolavon y Trelew, además de Puerto Madryn.

En el caso puntual del municipio conducido por Adrián Maderna, la diferencia en favor de Juntos por el Cambio por sobre el Frente de Todos fue de casi 10.500 votos. Lo que implica unos 14 puntos.

La fórmula de Ignacio Torres-Edith Terenzi para senadores se impuso de manera holgada a la de Carlos Linares-Florencia Papaiani. Y lo mismo ocurrió en Trelew (municipio gobernado por el peronismo bajo distintas siglas electorales desde el 2003) con la categoría diputados nacionales ganando Ana Clara Romero-Gustavo Menna a la fórmula del FdT integrada por Eugenia Alianiello-Rafael De Bernardi.

Mientras que en la alianza conformada por el PRO, la UCR y el Polo Social crecen las expectativas de recuperar municipios como el de Trelew en 2023 con esta tendencia electoral, en el peronismo no faltarán los pases de factura internos. Ya durante la campaña, hubo cierto señalamiento por una supuesta falta de compromiso para potenciar a los candidatos propios de un peronismo que sigue mostrando fuertes diferencias.

TRELEW

PARTIDO SENADORES DIPUTADOS
JxC 27.125 26.693
FDT 16.632 16.403

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.