La tradicional procesión pasará por Trevelin y la Aldea Escolar, hasta llegar a la capilla de la Virgen, ubicada en el Parque Nacional Los Alerces.
El próximo domingo 12 de noviembre se realizará la tradicional Peregrinación a la Virgen de las Nieves.
Al respecto, el Padre Pedro anunció que habrán tres celebraciones primordiales:
A las 11hs rezarán para los enfermos, acompañados por el monseñor, y por la tarde habrán dos encuentros:
14hs una Misa intermedia, que se incluyó para que no haya tanta aglomeración de gente y a las 16hs la Misa Central.
Para los peregrinos que deseen ir caminando desde Esquel, la salida será a las 6 de la mañana desde la Rural, y aquellos que partan desde Trevelin, el horario establecido es a las 12 del mediodía desde la plaza central.
Se estima que alrededor de a las 14 horas se encuentren en el Puente Arroyo Blanco, el último tramo desde la Aldea Escolar, para continuar la procesión en conjunto, de manera más organizada y guiada.
A esta tradicional celebración llegarán peregrinos desde diferentes puntos de la Comarca Andina: Lago Puelo, Maitén, Cholila, sumados a la jurisdicción de la prelatura de Gobernador Costa y Tecka.
Considerando la gran convocatoria, el Padre Pedro reiteró el pedido de distanciamiento social y el cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente. Además, la organización aconseja que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Por otro lado, cabe destacar el acompañamiento de Caritas, quienes ofrecerán frutas y agua durante todo el camino, hasta llegar al Santuario.
«Este año vamos a caminar y rezar por la Patria, por la salud y por el trabajo», afirmó Sonia Correa.