Trelew

Gerardo Haro ganó la quinta edición de la Corrida Universitaria

Sus escoltas fueron Damián Cayunao y Cristian Segundo. Entre las Damas se impuso Mayra Miño. La prueba contó con la participación de más de un centenar de atletas. La Municipalidad colaboró con el control de tránsito y la logística para la realización.

Este sábado, desde la Universidad Nacional de la Patagonia hasta el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, ida y vuelta, se disputó la quinta edición de la Corrida Universitaria, que contó con una buena cantidad de participantes y consagró como en todas las ediciones anteriores a Gerardo Haro como ganador. La organización tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew en la logística y el control de tránsito.

“Es una carrera muy linda y muy tradicional de la ciudad, con 8 kilómetros exactos, así que eso también me deja contento. Se corrió a buen ritmo con el viento como protagonista. Pero gané todas las ediciones así que estoy muy agradecido al intendente y al municipio que me permiten seguir entrenando y representando a la ciudad en cada evento”, expresó el ganador tras quedarse con la competencia.

Gerardo Haro se impuso con un tiempo de 25.22, mientras que los tres primeros puestos se completaron con Damián Cayunao (27.18) y Cristian Segundo (28.05). Entre las Damas, la ganadora fue Mayra Miño, quien empleó un registro de 36.20 para completar las dos vueltas al circuito. Detrás culminaron Gladys Arce (38.44) y Norma Arenas (39.06) para completar el podio.

Esta prueba contó con dos distancias, una de 4km recreativa, y otra de 8km competitiva. Las categorías en las que se dividió la prueba fueron: menores de 21, menores de 35, menores de 45, menores de 55, mayores de 56, todas en las ramas masculina y femenina.

En cuanto a la premiación se entregaron trofeos a la terna ganadora en cada una de las pruebas general de masculino y femenino.

La competencia se largó a la misma hora para las dos distancias, con una vuelta al trazado para la competencia recreativa de 4 km y dos vueltas para la competencia principal. En la oportunidad se festejó el día de los trabajadores no docentes de la universidad.

Además, la ocasión fue propicia para llevar a cabo una feria gastronómica y de artesanos en el playón de la Universidad, que en esta ocasión estuvo despejada de estacionamiento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.