María Tabares, jubilada de la Provincia, lo sentenció a través de Radio 3 al repasar el reclamo que sostienen los adultos mayores. Invitó a los jubilados a la asamblea de este martes en Rawson pero también a la conducción de los gremios estatales. “El jubilado fue pisoteado y marginado, nunca fuimos llamados a conversar”, lamentó.
Este martes en Rawson se realizará la primera Asamblea Provincial de Jubilados, donde a través de diferentes agrupaciones de trabajadores pasivos chubutenses se visualizará el reclamo que sostienen desde hace 2 años respecto a la cuestión salarial, así como la defensa de la Caja Previsional.
En este sentido, María Tabares de “Jubilados en Lucha” invitó a través de Radio 3 a los trabajadores pasivos y activos a sumarse a la asamblea, que será “histórica”.
Expresó que habrá “un reconocimiento para las víctimas de la pandemia y a compañeras que han muerto por venir a reclamar por sus sueldos y derechos”.
Sentenció así que en Chubut los jubilados “durante 2 años fueron pisoteados, hemos pasado 2 años muy difíciles donde el jubilado fue marginado, nunca fuimos llamados a conversar -pese a que- tocamos infinitas puertas, ninguna audiencia hemos tenido”.
La jubilada lamentó que “pareciera que no les interesa la situación, llevamos 2 años sin aumento real y lo poco que se dio fue por decretazo”.
En este contexto, recordó que llego a haber hasta casi 3 meses de deuda salarial por lo que “queremos los intereses, porque fue mucho tiempo”.
En este contexto, sentenció que lo transitado por los jubilados de la provincia en el último tiempo, “no tiene nombre ni perdón, fue demasiado lo que hicieron con nosotros”.
Es por ello que convocó a los jubilados a participar de la asamblea pero también señaló que “las cabezas de los sindicatos tienen que ser los primeros en estar mañana”.