Cordillera

La Municipalidad de Esquel financiará eventos deportivos que atraigan turismo

Así lo informó esta mañana el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Hernán Maciel, en conferencia de prensa junto al Secretario de Turismo, Gustavo Simieli.

El Secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Hernán Maciel, brindó una conferencia de prensa junto al Secretario de Turismo, Gustavo Simieli para informar sobre el reglamento del turismo deportivo para el año 2022 y las diferentes actividades que se están realizando para potenciar el crecimiento de todos los eventos deportivos que se desarrollen en nuestra localidad.

En este sentido, Maciel afirmó que están trabajando en distintos eventos que atraigan turismo a la ciudad y que, en distintas oportunidades, realizaron gestiones en Buenos Aires y la costa para conformar el reglamento del turismo deportivo del próximo año.

En cuanto al reglamento, Hernán Maciel explicó:

«Se trata de un sistema de puntos, donde tratamos de ser lo más transparente posible para que todos los eventos deportivos tengan igualdad de crecimiento».

Una vez que esté otorgado este sistema de puntos, la Municipalidad de Esquel invertirá a través de la secretaría de Deportes y de Turismo, para brindarle apoyo económico a todos los eventos deportivos que se desarrollen en la ciudad.

El Secretario de Turismo, Gustavo Simieli comentó que la idea más importante es diferenciar los eventos locales de aquellos que son turísticos. Para la clasificación, aseguró que van a considerar como turísticos a todos en los que participen competidores que no son residentes de la ciudad de Esquel.

El parámetro se tomará según las inscripciones de la competencia del año anterior, es decir, se hará un relevamiento de datos según la cantidad de atletas de otras localidades que hayan participado.

En cuanto a la sumatoria de puntos, el reglamento estipula que habrán tres tipos de categorías para la clasificación de los atletas no residentes:

Hasta 100 inscriptos (10 puntos)
Hasta 400 inscriptos (20 pts.)
Más de 400 inscriptos (50 pts.)

Asimismo, el Secretario de Turismo aseguró que la idea es traer eventos nuevos que se están realizando en otras ciudades para potenciarlos en nuestra localidad y por eso, se procedió a la clasificación según los años de antigüedad.

Nuevos (10 puntos)
Más de 2 años en la ciudad (20 puntos)
Más de 3 años fuera de la ciudad (30 puntos)

Además, a aquellos eventos que cuenten con cobertura nacional se les otorgará 20 puntos.

En cuanto al aporte económico que se brindará desde la gestión municipal, se establecieron tres categorías:

Categoría 1: materiales de infraestructura (podio, arco inflable, marketing, baños químicos y personal)
Categoría 2: materiales de infraestructura más sonido, seguridad, diseño de remeras, flyer de promoción y un aporte económico de $50.000.-
Categoría 3: todos los materiales anteriormente mencionados + $100.000.-

Simieli manifestó que la idea es tener una planificación para presentar el calendario de todos los eventos programados hasta el momento antes de fin de año y agregó:

«La idea es que lleguen cada vez más atletas a visitar nuestra ciudad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.