Claudio López, representante del Consejo de Bienestar Policial de Chubut, habló sobre la situación de los trabajadores policiales y señaló que “realizamos una reunión con gente del Valle y Rawson para analizar la situación, cómo están las deudas y tomar el pensamiento de activos y jubilados para decidir qué hacer”.
“Es una situación desesperante, van a trabajar porque no tienen otra, pero no les alcanza, no hay posibilidades de otra cosa. Solicitan más bolsones de comida, todos nos dicen que sí, pero nadie nos ayuda. Desde el Consejo nos hemos comunicado para reanudar las conversaciones pero no escuchan, no reciben, no hay fecha ni respuesta”, aseguró López.
El representante del Bienestar Policial aseguró que “una vez que entreguemos el acta, vamos a esperar 24 horas para que nos convoquen, sino haremos otra medida. La reunión de abril la hice yo casi de manera forzada porque hace 3 años estamos mal. Seguimos con los mismos sueldos, no podemos remontar esto. Hay un montón de heridos en el camino de los que nadie se acuerda”.
“Parece que somos los únicos que les interesa la Policía y el Bienestar policial, porque a ningún legislador ni a nadie le interesa. Yo calculo que no les interesa la seguridad ni el personal policial, ya que brillan por su ausencia”, finalizó Claudio López.
Fuente: METADATA