Chubut

Gan Gan: Familiares y vecinos recuerdan a Narciso Pino a un año de su desaparición

Narciso Pino, peón rural, desapareció el 3 de Noviembre del 2020, cuando estaba haciendo sus tareas de campo en un establecimiento en la zona de Talagapa, a unos 45 km del poblado de Gan Gan. El patrón, José Alegría esperaba verlo al finalizar la jornada de trabajo, luego de la recorrida por el campo y al no llegar nunca radico la denuncia.

A partir de ahí, comenzó una intensa búsqueda por parte de amigos, familiares y vecinos del lugar. La policía organizo la búsqueda y el propio jefe de la comuna se puso a disposición para cuestiones logísticas y realizar gestiones, a los pocos días se integró a la búsqueda un helicóptero que participó del rastreo. Fueron días intensos, con varias divisiones de la policía y también allegados que recorrían por varias horas en el día, mientras otros estaban atentos a la preparación de viandas y provisión de agua. Nada resulto. Y al llegar los primeros casos de Covid-19 se frenó la búsqueda y el final de año también paralizo la exploración que se llevaba a cabo.

Luego de la primera quincena de enero, se retomó, allí unos rastros daban cuenta que Narciso se orientaba hacia Chacay Oeste, pero eran huellas que iban y venían. Fue lo último.

Antes de que se cumpla el primer mes una de las hijas de Pino, presento ante Fiscalía de Puerto Madryn una nota en la que pedía datos de la intervención que ese organismo a cargo del fiscal jefe Daniel Báez. Nunca recibió respuesta oficial.

Los hijos y el resto de la familia pidieron desesperadamente que continúe la búsqueda, que se investigue que paso, porque temían que este caso quede en el olvido y que gane la impunidad. Ya tenían la triste experiencia de Reimundo Pino, primo de Narciso, también desaparecido el 9 de julio del 2011.

En Gan Gan, durante la jornada del 3 de noviembre, familia, vecinos y vecinas harán una recorrida por el poblado para pegar unos afiches que recuerdan la desaparición y que dice que siguen buscando la verdad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.