Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, es la madre de Lucio, el nene que fue asesinado a golpes en La Pampa, por el caso quedó detenida junto a su pareja, Abigail Páez.
Magdalena Espósito Valenti, tiene 24 años y fue detenida junto a su pareja, Abigail Páez, de 27, por ser sospechosas del asesinato a golpes de Abel Lucio Dupuy, que fue llevado al hospital de urgencia, convulsionando. En su cuenta de Facebook, la madre había publicado una foto de perfil con el filtro: “Nací para ser libre, no asesinada” y está recibiendo el repudio de todos los usuarios.
El nene murió tras llegar convulsionando a la sede policial de la localidad, en dónde recibió las maniobras de RCP, por parte de los efectivos y, luego, llevado al Hospital Evita. El informe de la autopsia realizada sobre el cuerpo del nene indicó que falleció por causa de “politraumatismos” y, además, confirmó que Lucio presentaba signos de lesiones previas, de larga data, que podrían ser evidencia de maltrato.
Además, la autopsia certificada por el médico forense Juan Carlos Toulouse, informa que “sufrió una hemorragia interna”, como consecuencia de los golpes. A ello se suma que, según lo que trascendió de fuentes policiales, el nene presentaba “mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos y contundentes”, reportó TN.