En la antesala de la veda electoral, la candidata a senadora nacional del Frente de Todos, Florencia Papaiani, remarcó las diferencias entre las PASO y las elecciones generales que se celebrarán este domingo 14 de noviembre. Encabezó caminatas por Trelew como cierre de campaña.
«Son horas muy intensas, con mucho trabajo, el ánimo de la gente ha cambiado muchísimo, previo a las PASO había un enojo muy grande hacia la política en general, pero ahora notamos otra amplitud para escucharnos», manifestó Papaiani. Y sostuvo que «hay más información sobre la elección, la gente empieza a saber qué se define este domingo y porqué modelo de país uno puede votar».
«Previo a las PASO había muchísima desinformación y enojo por muchas cosas que pasaron, que son entendibles, pero ahora el contexto y el ánimo son otros», describió.
Papaiani dijo que «esperamos que nos acompañen como proyecto político, sabemos que se vivieron momentos muy difíciles, con una pandemia de por medio que no permitió que el gobierno pudiera cumplir con aquellos compromisos asumidos en el 2019».
ANUNCIOS DE NACION
Habló de una reactivación económica tras el momento más duro de la pandemia. «Ahora estamos saliendo y no dudamos que todo lo que viene va a ser crecimiento para Argentina, Chubut y cada una de las localidades, de la mano de un Gobierno Federal», sintetizó la candidata a senadora.
Destacó la presencia de Nación en Chubut y recordó que en los últimos 30 días visitaron la provincia el presidente de la Nación, Alberto Fernández, más de 12 ministros del Gabinete y secretarios y subsecretarios. «Vinieron a Chubut, anunciaron inversiones y trajeron respuestas a diferencia de dirigentes de otros partidos que se sacaron una foto y vinieron a pedir solo cinco senadores», señaló.
Precisó que la mirada en el Congreso «estará puesta en generar empleo, producción e inversión. Ese es el camino que vamos a seguir como legisladores, vamos a levantar la mano para leyes que beneficien a los chubutenses».
La candidata a senadora analizó que cuando se polariza una elección, «la gente tiene que aprovechar el voto» y aseguró que la única opción para frenar el avance de reformas laborales en contra de los trabajadores «es el Frente de Todos».
CRITICAS A JXC
Por otra parte, Papaiani le apuntó a Juntos por el Cambio al sostener que «no quieren cinco senadores para quitarle el quórum al Frente de Todos, lo quieren para avanzar con reformas laborales y concentrar los recursos en Capital Federal».
Según la candidata del FDT, el sector representado por Ignacio Torres «quiere tener la mayoría en la Cámara Alta para avanzar en la eliminación de la indemnización por despido y flexibilizar leyes y derechos consagrados por la clase trabajadora».