Policiales

Robaron una máquina cargadora y apareció tres años después en otra localidad

La máquina fue alquilada por una inmobiliaria de Trelew que luego la trasladó a una localidad, donde fue sustraída en el 2018 y la encontraron este domingo.

Un ciudadano con residencia en Trelew, denunció el robo de una máquina cargadora que le había alquilado a una inmobiliaria de esa ciudad. Tras varias averiguaciones, logró conocer que se encontraba en la localidad de Cholila, por lo que en la jornada del domingo personal policial procedió a retirar la máquina que estaba en la vía pública en esa localidad.

De acuerdo al parte policial, un ciudadano de Trelew denunció que en el año 2013 alquiló una maquina cargadora (pala retroexcavadora) marca NEW HOLAND 4X4 a una inmobiliaria de esa misma ciudad y, en el marco de aquel contrato, dicha maquina fue traslada a la localidad de Lago Puelo quedando bajo la responsabilidad y uso de otro ciudadano. Pasado un tiempo, luego de finalizar los términos del contrato y ya en el año 2018, el denunciante tomó conocimiento de que había sido sustraída de un predio de esa localidad.

Ante esta situación, el damnificado sin realizar denuncia alguna comenzó a realizar averiguaciones respecto a la ubicación de su máquina, logrando determinar este domingo 14 de noviembre, que se encontraba en Cholila. En virtud a ello, el Segundo Jefe de la Unidad Regional de Esquel, Cristián Cedrón, y personal a cargo procedieron a retirar la máquina que se encontraba en la vía pública, determinado además que se encontraba bajo la responsabilidad de un vecino, con domicilio en calle Los Cipreses S/Nro.

En el lugar se realizó la correspondiente verificación de chasis y motor con la documentación original que tenía el damnificado, diligencia que fue llevaba adelante por el personal de la Planta Verificadora Lago Puelo.

Finalizada la diligencia y por disposición del MPF de la Comarca Andina con asiento en la localidad de El Hoyo, se trasladó el rodado a la Comisaría a los fines de su resguardo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.