Ignacio «Nacho» Torres afirmó que en caso de acceder al Senado «vamos a insistir» con el proyecto impulsado por el Gobierno provincial por una Reparación Histórica para Chubut en materia de coparticipación. «Pero es necesario que el oficialismo también busque los consensos», acotó. Además, reclamó apoyo para lograr aprobación para el proyecto de Reactivación Productiva para la Patagonia «para ser más competitivos».
Para todo ello, «necesitamos ayuda del gobernador Mariano Arcioni, de un gobernador que tenga lo que hay que tener para terminar con estos cuellos de botella que atentan contra el desarrollo económico de nuestra provincia», reclamó Torres. Y agregó que «ojalá el Gobernador entienda el mensaje de las urnas y se anime a dar pelea porque hasta ahora ha tenido una posición sumisa; no puede ser que de manera extorsiva el Sindicato de Camioneros pare todos los puertos para querer hacer un negocio con un amigo del Gobierno. Por la realidad detrás de ese paro es que quieren hacer un negocio de logística».
Insistió en señalar que «hay empresas que no pueden trabajar a su plena capacidad instalada porque los aprieta la Uocra, por ejemplo. Hay muchas cosas para ordenar en la provincia, para generar trabajo; y el Gobernador tiene que tener lo necesario para decirle basta a las mafias».
El actual diputado nacional Torres ahondó sobre la protesta del gremio de Camioneros paralizando puertos y dijo que «si el Gobernador no sabe qué está pasando detrás de esa extorsión de Camioneros que pone en riesgo miles de puestos de trabajo, el día 15, para no politizar el tema, me voy a sentar con él y le voy a dar nombre y apellido; y si el Gobernador no quiere hacer nada con eso, entonces es cómplice».