Cirujanos, anestesiólogos y otros especialistas del Hospital Zonal de Trelew suspendieron cirugías, salvo las de urgencias. Reclaman la liquidación de las guardias pasivas de octubre.
A través de notas enviadas al director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich, los especialistas del nosocomio local comunicaron que han resuelto medidas de fuerza ya que se les ha descontado «sin ninguna justificación y razón» los montos correspondientes a las «guardias pasivas» de octubre.
El ítem representa un importante porcentaje de los haberes del personal, lo cual «afecta el derechos salarial que es de carácter alimentario», subrayaron.
Ante esta situación y hasta tanto se realice el pago correspondiente, se ha resuelto «suspender todas las cirugías que no sean de extrema urgencia e inevitables» en el Hospital de Trelew. La relación entre cirujanos y directos del Hospital ha sido conflictiva desde un primer momento, presentando incluso los médicos una renuncia masiva que no fue aceptada y que el Ministerio de Salud analizaba de manera individual.