El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, arribará hoy a Trelew. Su presencia se encuadra no solo en la campaña electoral del Frente de Todos, sino también en lograr in situ llevarse un panorama más acabado de la situación de la ciudad con mayor desempleo y pobreza de la provincia, según los índices del Indec. Según señalaron referentes del justicialismo local, el Gobierno nacional trabaja en alternativas para atender de manera especial el contexto actual.
De Pedro arribará procedente de Comodoro Rivadavia, donde anoche junto a su par de Economía, Martín Guzmán, compartieron una cena en el Hotel Lucania con empresarios, sindicatos, representantes del sector productivo y dirigentes políticos.
En el encuentro en el que el intendente Juan Pablo Luque ofició de anfitrión, los ministros nacionales recibieron inquietudes y despejaron dudas en torno a las políticas macroeconómicas y al manejo de la inflación, como había adelantado el intendente de Comodoro Rivadavia.
En tanto que hoy en Trelew, el ministro del Interior cumplirá agenda con el intendente Adrián Maderna y también con la candidata a senadora del FDT, Florencia Papaiani. Habrá encuentros con distintos sectores preocupados por una situación que viene de arrastre en Trelew vinculada al incremento del desempleo y la necesaria atención social que debe afrontar el Municipio.
Hay gran expectativa en torno al mensaje que traerá De Pedro respecto a medidas que puedan aplicarse para una reactivación de la ciudad más golpeada de la provincia.