El problema central se registra en la zona del Valle pero afecta a diferentes sucursales del Banco Chubut y cajeros automáticos de la provincia
El Banco Chubut informó en las últimas horas que debido al doble corte de fibra óptica registrado en la zona de Trelew, las sucursales y cajeros automáticos se encuentran fuera de servicio hasta el restablecimiento de las comunicaciones.
La información que circuló esta mañana es que la red de fibra óptica de Movistar ha sufrido dos atentados en las inmediaciones de Trelew. Esto implica que no haya servicio en la zona.
De acuerdo con lo informado los cortes se registraron: uno a 58 kilómetros al norte y el segundo a 13 kilómetros al sur de Trelew.
Por ahora esperan que se reestablezca el servicio que tuvo un primer intento por pocos minutos pero luego se volvió a caer.
Hasta el momento no hay información oficial de la empresa de telefonía y se aguardan novedades.
En el caso de Esquel, este jueves está previsto el cobro por cajeros automáticos de los sueldos de noviembre de los empleados municipales de Esquel, por lo tanto hay gran expectativa sobre el momento en que se va a reanudar el servicio.