Chubut

Covid-19: Durante noviembre hubo 56 casos positivos y seis fallecidos

En el mes de noviembre la provincia de Chubut observó mejoras en la situación epidemiológica respecto a la pandemia de Covid-19, ya que tuvo una disminución de casos positivos, de internados y de fallecimientos como consecuencia del virus.

Los números vienen mejorando desde hace varios meses, esto se evidenció a partir del 31 de octubre fecha en que no se registró ningún caso positivo por primera vez en más de un año de pandemia.

Durante noviembre hubo varios días en que no hubo casos y a mediados de mes llegó a haber solo diez personas con covid en toda la provincia, lo que llevó al Ministerio de Salud a publicar el reporte solo tres días a la semana. De todos modos, hacia fin de mes volvieron a subir los contagios levemente.

Los números de noviembre

En octubre se habían registrado 215 casos positivos y nueve fallecimientos. En cambio, durante todo el mes de noviembre se reportaron 56 casos positivos y hubo solo seis pacientes fallecidos en la provincia con covid.

Las víctimas son todos varones con comorbilidades, la mayoría mayores de 75 años y solo uno que tenía 42, que corresponden tres a Comodoro Rivadavia, dos a Esquel y uno a Puerto Madryn.

En cuanto a la situación de Comodoro y Rada Tilly, se reportaron 48 casos positivos, es decir la mayoría de los casos de la provincia, y tres fallecidos. También se observa una mejoría con respecto a meses pasados, ya que en octubre hubo 108 contagios y en septiembre 576.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.