Chubut

El Sisap hará retención de servicios toda esta semana

Previo a la asunción de sus autoridades, concretada la elección sindical, el Sindicato de la Salud Pública (Susap) iniciará hoy lunes una retención de servicios que se extenderá toda la semana. La medida de fuerza se cumplirá de 11 a 16 en todos los establecimientos sanitarios de la provincia.

Después de varias semanas en estado de asamblea permanente, que incluyó paros generales de actividades, el Sisap resolvió flexibilizar los planes de acción directa, en virtud del «desgaste generado en los trabajadores».

Además, en el transcurso de esta semana, el gremio deberá cumplir con la ceremonia de asunción de las autoridades electas en las elecciones que comenzaron el 23 de noviembre y se extendieron varios días.

La retención de servicios y el estado de asamblea será toda la semana, de 11 a 16, y por tiempo indeterminado.

LOS RECLAMOS

El Sisap reclama el pago de la millonaria deuda de cláusula gatillo «en un solo tramo a todos los trabajadores, el pago de retroactivos categoría trienal, se abone la categoría trienal que falta, la reubicaciones por capacitación, la desprecarización laboral, el ingreso de recurso humano en aéreas criticas, la reapertura de mesas de trabajo (carrera sanitaria y paritaria convencional), para discutir condiciones laborales y pago de deuda implícita, es decir recomposición salarial suficiente, teniendo e cuenta que en dos años solo hemos tenido una recomposición salarial de un 10% contra un 75% de inflación acumulada».

Desde el Sindicato de la Salud Pública señalaron que «cursamos por tercera vez nota, reiterando la devolución de las sumas descontadas y en el mismo sentido se atiendan nuestros reclamos y demandas sin abordar».

Por lo expuesto, aclararon que «nos mantendremos en estado de asamblea y movilización y retención de servicios de forma permanente hasta que el gobierno se digne a abordar de manera concreta y efectiva las distintas demandas del sector».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.