La jefa de enfermería del Area Programática Norte, Isabel Fuenzalida detalló que en la ciudad se aplicaron 138 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, 77 mil responden a la primera dosis y 59 mil a la segunda dosis.
Isabel Fuenzalida, jefa de enfermería del Área Programática Norte, expresó que a partir del 1 de noviembre se encuentran realizando una vacunación descentralizada, en los distintos centros de salud dentro del horario limitado que se puede ofrecer porque le contexto no ha cambiado, ya que se está con medidas de fuerza de dos o tres veces a la semana con retención de servicio.
“Podemos decir la gran aceptación que tuvo la vacunación en el Centro Modular que hoy es uno de los pilares que sostiene la vacunación diaria, con un promedio entre 150 y 180 dosis diarias en el horario de 8 a 16”, indicó Fuenzalida.
Además, Fuenzalida dijo que también se apoya en las actividades que se planifican como recreativas y deportivas en el que se acercan con el carrito saludable y eso va complementando y “da otra alternativa para poder vacunarse, seguimos planteando estrategias los sábados, domingos y feriados que quizá la gente está libre para poder hacerlo”.
Por otro lado, con respecto al plan de vacunación, Fuenzalida detalló que en la ciudad hay en total 138 mil dosis aplicadas, con 77 mil la primera dosis y 59 mil dosis la segunda.
“Está bueno porque esa brecha de 20 mil abajo entre la primera y la segunda se va achicando, nos gustaría que sea con un poco más de rapidez porque a eso le tenemos que sumar la dosis adicional y otros refuerzos. Es por el objetivo al que vamos, que completen la segunda dosis para poder hacer el refuerzo dentro de cinco meses”, finalizó Fuenzalida.