Cordillera

Estiman que unas 15 mil personas aún no recibieron la segunda dosis contra el Covid

El Dr. Emiliano Biondo, médico epidemiólogo del Area Programática Esquel, se mostró preocupado ayer por la cantidad de personas en la cordillera, entre adultos y niños, que todavía no completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19. En ese sentido manifestó que «la vacunación debe continuar porque hay mucha gente que falta recibir la segunda dosis».

Advirtió que en toda la región «faltan 15.000 personas por recibir la segunda dosis y en Esquel son cerca de 5.000 mil vecinos mayores de 18 años que todavía no recibieron la segunda dosis». En cuanto a los menores, confió que «cerca del 60% de niños ya tiene la primera dosis, pero es un número muy bajo, así que necesitamos acelerar para que antes de fin de año podamos estar con los niños ya con la primera dosis».

Adelantó que «mañana (por hoy) va a ser el último día para vacunarse en el Club Independiente o el SUM de la Escuela 76, pero después van a poder concurrir a los centros de salud como con cualquier vacuna del calendario. En cada centro de salud van a informar cómo están trabajando. Se tienen que acercar y completar el esquema de vacunación. Y quienes recibieron su segunda dosis hace más de 6 meses ya pueden ir planificando su tercera dosis».

Sobre la decisión de orientar la vacunación a los centros de salud y al hospital, Biondo explicó que «es un tema que venimos trabajando desde hace varios meses, donde se empezó paulatinamente a compartir la vacunación en espacios masivos, para tener una respuesta más acelerada a la vacunación. Desde hace dos meses que se está vacunando en los centros de salud y en el hospital, al principio con poblaciones específicas, con los menores de 3 a 11 años, y se fueron incorporando otros grupos».

Finalmente, confió que «viendo que la vacunación masiva en los operativos no es tan necesaria, porque hay menor cantidad de gente, y no es necesario dar una respuesta en forma masiva. De hecho, el único lugar que mantenía estos espacios masivos era Esquel. Ahora son los últimos días del Club Independiente y de la Escuela 76, que se hizo a través de un trabajo conjunto muy importante que cumplió un ciclo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.