Minería

Lloyd Jones: Si se suspende la sesión “tenemos los diputados para una extraordinaria”

La diputada confirmó que este lunes se presenta el proyecto de derogación de la Ley de megaminería por parte del bloque “Chubut Unido”. La UCR presentará otro. La diputada Baskovc adelantó que acompañará. Lloyd Jones informó que aún no hay confirmación de la suspensión de la sesión de este martes pero subrayó que se pude convocar a extraordinaria porque “no se puede llegar a Navidad con esta Ley vigente”

La diputada provincial Leila Lloyd Jones confirmó a Radio 3 que este lunes el bloque “Chubut Unido” presenta un proyecto de Ley de derogación de la Ley de megaminería aprobada el miércoles pasado.

Al respecto la diputada Belén Baskovc (PJ) apuntó que el martes “estaré una vez más en Legislatura haciendo valer la voz del pueblo que pide la derogación del proyecto minero”, por lo que acompañaría la iniciativa.

Sobre la sesión del martes, Lloyd Jones manifestó a Radio 3 que “no tengo ninguna notificación, no hay nada” respecto a una suspensión de la misma.

“Todavía el 21 hay sesión ordinaria, ahí tenemos que estar para que se trate sobre tablas” el proyecto de derogación, enfatizando que “si se suspende, podemos llamar a extraordinaria”.

Sobre este punto, enfatizó que “tenemos los diputados para llamar a extraordinaria, no se puede llegar a Navidad con esta Ley vigente”, apuntó.

Lloyd Jones insistió en que la Ley “fue aprobada y promulgada de espaldas al pueblo”, y consideró que para derogarla “creemos que contaremos con algunos diputados más que van a acompañar”.

Sobre los hechos recientes, expresó que “no pude pasar esto, no estamos en dictadura, al pueblo no se lo reprime, se lo escucha y es lo que no hicieron”, anticipando un pedido de informes sobre la actuación policial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.