Pasó una semana del asesinato de Lucio Dupuy y el pedido es uno solo en todo el país: que se haga justicia. Por el homicidio que conmocionó a todo el país fueron detenidas e imputadas la mamá del nene de 5 años, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez.
Con respecto a la investigación, fuentes juficiales confirmaron a La Nación que especialistas analizarán los dibujos que hizo el menor en el jardín de infantes para determinar si exisitieron rastros o señales de alerta de la víctima por el maltrato que sufría.
Valenti (24) fue imputada por homicidio agravado por el vínculo, en tanto que su novia por homicidio simple. Ambas se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario I de San Luis. Trascendió que se mantiene aisladas y sin entrar en contacto con otras presas.
Saña y violencia
Lucio era víctima de constantes maltratos, a tal punto que fue atendido cinco veces en tres meses en un hospital. El menor tenía golpes, quemaduras y mordeduras en su cuerpo, y la autopsia determinó que lo asesinaron a golpes de puños y patadas.
Ahora resta conocer el veredicto de los especialistas que ya tienen en sus manos los dibujos de Lucio. El material puede ser develador para saber si hubo signos o mensajes del nene sobre el calvario que vivía en su casa.