Puerto Madryn

Los próximos cruceros llegarán a partir del 2 de enero

Se trata de los buques Marina y Viking Jupiter. Este último tenía prevista una recalada en la ciudad la semana pasada, pero por cuestiones de tiempo debido a la situación epidemiológica no arribó. Esta temporada prevé recibir a 14 cruceros más.

Hasta el momento Puerto Madryn recibió un solo crucero en el marco de la temporada 2021/2022, el World Navigator. Dos cruceros cancelaron su visita por la ciudad, el primero fue Hamburg, que presentaba presuntos casos positivos de Covid-19, y el segundo fue Viking Jupiter, que tuvo un caso positivo en el puerto de Buenos Aires y atrasó su recorrido debido al desembarco de los casos sospechosos.

EL CHUBUT dialogó con Héctor Ricciardolo, Gerente Comercial de Administración Portuaria de Puerto Madryn, quien comentó que aún quedan 14 ingresos más de diferentes cruceros para esta temporada. “Esperemos que vengan todos, es un poco complicado confirmarlo hoy, no lo sabemos. Quizás viene alguno más que tuvo problemas en otro puerto, eso suele suceder cuando hay mal clima en Malvinas o la Antártida. Esto es día a día”, expresó.

El crucero Viking Jupiter, no entró en Puerto Madryn el día 11 de diciembre, ya que estuvo en Cabo Verde y Uruguay, y salió de Buenos Aires después de cumplir los 14 días de aislamiento. “Cargó gente en Buenos Aires, y uno de los que subió luego dio positivo. Fue desembarcado junto a todos sus contactos estrechos. Este barco ya estaba demorado, se les realizó la prueba de PCR a toda la gente para continuar el viaje, pero como había perdido un día optó por no entrar a Puerto Madryn ya que debía continuar y subir gente en Valparaíso”, explicó Ricciardolo.

En tanto, el crucero Viking Júpiter vuelve a la ciudad con 5 entradas más, y tiene previsto pernoctar en todas ellas. El próximo 2 de enero, arribarán dos cruceros, el Viking Júpiter y el crucero Marina. El 13 los mismos buques volverán a visitar Puerto Madryn. “La temporada sigue con el resto de los barcos que tenemos incorporados, que no manifestaron ningún inconveniente. Nosotros tenemos todos los protocolos, los hacemos cumplir estrictamente para ingresar al muelle y para respetar a la gente que está en el barco y quienes estamos en tierra”, dijo el Gerente de APPM.

41 BUQUES ANUNCIADOS PARA 2022/2023

En tanto, desde APPM confirmaron que la presente temporada de cruceros será muy corta, que va desde enero hasta el 26 de marzo. Para la temporada 2022/2023 hay anunciados 41 buques, y se esperan un total de 94.860 cruceristas. Siguiendo estos datos, se continuará con el ritmo en crecimiento que se manejaba hasta la temporada 2019.

De esta manera, el Gerente Comercial de APPM comentó que se trabaja en conjunto con las agencias de viaje, muchas de ellas expectantes ante la llegada de los cruceristas para retomar su actividad después de varios meses sin la llegada de extranjeros. “Sabíamos que estas cancelaciones podían ocurrir, trabajamos con las agencias para hacer los protocolos del muelle, el conjunto con sanidad, migraciones, el Hospital, Ministerio de Salud, Prefectura y Aduana. No queremos conflictos con la ciudad, ni con los operadores”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.