Trelew

Maderna le restó importancia a las aspiraciones de posibles postulantes a intendente de su espacio y dijo que “las candidaturas las definen los vecinos”

A dos años para que Adrián Maderna deje la intendencia, ya hay disputas de “sucesión” en el espacio que lidera y en los últimos días hubo espacios que promocionaron las candidaturas de Lloyd Jones y Alcalá para conducir el municipio a partir de diciembre de 2023.

En los últimos días hubo movimiento en las redes sociales que avalaban las candidaturas a intendenta de Trelew de la actual diputada provincial Leila Lloyd Jones y de la concejal Lorena Alcalá. Ambas dirigentes están encolumnadas en el madernismo. El jefe municipal fue cauto y recordó que la ciudad “tiene grandes complejidades”, por eso consideró clave “saber interpretar a la gente”.

Esta situación generó movimientos internos dentro del madernismo y no terminó de caer del todo bien, principalmente porque la ciudad atraviesa un amplio abanico de problemáticas, como la desocupación, la falta de inversión, la inseguridad y unas finanzas al límite, a tal punto que desde el municipio juntan “moneda por moneda” para afrontar el pago de sueldos. “Hacemos un gran esfuerzo”, reconocen desde la intendencia.

Sobre las apariciones de candidaturas, Maderna señaló que “todos tienen la libertad de manifestar sus aspiraciones”, aunque aclaró que por el momento no respaldará a nadie porque su energía está en otro lado: “Tengo muy claro que tengo que enfocarme en la gestión”.

“Cuando considere que sea necesario, avanzaremos y tomaremos las decisiones pertinentes, no quiero pecar de autoritario”, indicó el intendente en diálogo con los medios.

Sin embargo, dejó un mensaje claro: “Hay que trabajar en el día a día, después las cosas vienen solas. Los que definen las candidaturas son los vecinos”.

Por último, puntualizó que Trelew es una ciudad muy compleja desde todo punto de vista, por eso “es fundamental poder interpretar las expectativas de la gente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.