Trelew

Miembros de movimientos sociales realizan tareas de mejoramiento en distintos espacios públicos

El Municipio de Trelew lanzó un plan de mantenimiento urbano con movimientos sociales. Veinte personas nucleadas en el plan nacional Potenciar Trabajo realizan tareas de mejoramiento en los espacios públicos del circuito de la ciclovía, desde el nuevo parque Almirante Brown hasta el puente Stephen James.

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con movimientos sociales beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, iniciaron el cronograma de tareas para el mejoramiento y cuidado en espacios públicos.

El secretario Sebastián de la Vallina acompañado por la referente social Claudia Marillan; la coordinadora de Intendencia, Sandra Tribuzio y el coordinador de Gestión Urbana, Raúl París, recorrió el circuito de ciclovía dónde se ejecutan tareas de limpieza y mejoramiento urbano.

De la Vallina destacó «la articulación del trabajo junto con los movimientos sociales que permiten la jerarquización de los espacios públicos que utilizan los vecinos», y también, «brindan la posibilidad a las personas que tienen planes sociales a realizar una contraprestación».

«Este trabajo se lanzó este miércoles y se realizará de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en dos cuadrillas de trabajo que llevarán adelante tareas de limpieza, desmalezamiento y mejoramiento urbano sobre una extensión de 4,1 kilómetros de bicisenda que comprende el circuito de ciclovía, desde el nuevo parque Almirante Brown hasta el puente Stephen James», explicó el funcionario. Y agregó que «esta Iniciativa que se impulsa a nivel nacional se aplica en nuestra ciudad como prueba piloto en este sector de la ciudad con la posibilidad de replicar la propuesta en otros espacios públicos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.