Minería

Por 4º día y cada vez con mayor participación, siguen las movilizaciones en rechazo a la “Zonificación”

Este sábado las manifestación contra la ley de megaminería continuaron y cada vez con mayor participación de vecinos. En Trelew se desarrolla una de las más importantes marchas que se recuerden. Más temprano, en Rawson hubo una masiva movilización, al igual que en Comodoro Rivadavia, donde un mayor número de personas se sumó. En Madryn también se movilizan y en Esquel también habrá marcha.

Luego que el miércoles pasado con el voto de 14 diputados se aprobara la “Zonificación” que habilita la megaminería en Chubut, en las diferentes localidades este sábado siguen las movilizaciones en rechazo y repudio a lo sucedido.

Lejos de cesar en la convocatoria, este sábado se sumó más cantidad de vecinos que salieron a las calles a visibilizar el rechazo a la legislación aprobada y promulgada por el gobernador Mariano Arcioni.

En Rawson hubo una convocatoria masiva de vecinos, que concentraron y marcharon por el centro de la Capital chubutense en una nueva manifestación pacífica de la comunidad.

En el caso de Trelew se produjo una de las marchas más significativas que se recuerde en contra de la megaminería en defensa del agua. Más de 7 cuadras de vecinos marcharon por un amplio sector de la ciudad de manera pacífica. Las primeras estimaciones hablan de cerca de 10 mil personas.

La postal se repitió también en Comodoro Rivadavia, donde hubo mucha más concurrencia que el día anterior en la manifestación que se desarrolló por las calles céntrica de la ciudad.

En Puerto Madryn también los vecinos salieron a las calles de manera multitudinaria, concentrando en la plaza San Martin, frente al Municipio, recorriendo luego las principales arterias de la ciudad portuaria.

Finalmente, en Esquel también hubo una convocatoria prevista para la tarde-noche de este sábado, donde como es habitual habrá una gran presencia de vecinos se las calles.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.