En conferencia, la multisectorial conformada en Trelew convocó a la comunidad a movilizarse y participar este miércoles y jueves. Habrá una vigilia frente a Legislatura. Reiteraron que el proyecto “es inconstitucional, falso y antidemocrático”, subrayando que “con la resistencia popular, no van a pasar”.
En la plaza Independencia de Trelew se realizó este miércoles una conferencia de prensa por parte de la multisectorial conformada frente a la situación que se vivió con el tratamiento que pretendían darle los diputados al proyecto de “Zonificación”.
Para este miércoles se convocó a una marcha y a participar de un festival mientras que el jueves habrá presencia frente a la Legislatura. En este contexto, la multisectorial confirmó que habrá una vigilia frente al edificio legislativo.
La multisectorial está conformada por ATECH, ADU, SISAP, “La Dignidad”, Comisión Contra La Impunidad, LUAN, el PTS, Política Obrera, el MST, la Cátedra Abierta de Estudios Territoriales , Radio Sudaca, el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales del Valle, Marabunta, Pueblos Originarios, la UAC TRELEW y Marabunta.
“Confluimos en espacio asambleario para poder encarar el tratamiento de un proyecto que no cuenta con el apoyo de la sociedad, que viola todos los derechos y es inconstitucional falso y antidemocrático. Ante esto nos organizamos”, remarcaron, enfatizando que ante esto “con la resistencia popular, no van a pasar”.
Llamaron a sí a “la población a movilizarse, a estar presentes ante la amenaza máxima en la que estamos. El peligro que corre nuestro río y territorio es enorme y hay que frenarlo, y la única manera es con la movilización popular, como lo demostramos hace ya casi 20 años”.
“Hacemos un llamado a todas las bases, es importante todas las formas de organización del pueblo estén al servicio de la defensa de los bienes comunes, el territorio y el agua. La encrucijada histórica es terrible y el futuro de las próximas generaciones está en juego, no solo nuestro presente”, apuntaron.
Es por eso que “llamamos a movilizar a todas las organizaciones, no solo sindicales, a los vecinos y las familias, porque necesitamos de la fuerza del pueblo organizado en las calles”.
“El plan del Gobierno de aprobar la ‘Zonificación’ se da en el marco de una debilidad absoluta, que se reflejó en las elecciones pero aún así insisten”, evaluaron.
“La megaminería no es sinónimo de trabajo, es una mentira, lo demuestran otras experiencias no solo en el país sino en otros punto del continente”, cerraron.