Cerca de las 17:30hs de este jueves, se sumó al combate del incendio que afecta la ladera del Cerro Currumahuida, un avión anfibio del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que se encontraba en San Carlos de Bariloche que carga agua mientras sobrevuela el lago Puelo o Epuyén. Más temprano habían arribado a la zona dos aviones hidrantes que operan desde el aeródromo de El Bolsón.
Ante un panorama por demás complicado debido a las altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento, los organismos que se encuentra abocados al combate del incendio forestal que afecta al Cerro Currumahuida, solicitaron la presencia de medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Primeramente, cerca de las 13:40hs arribó a la zona un helicóptero con helibalde, pero debido a un desperfecto debió retornar a su base. Luego, minutos antes de las 15hs se sumó un avión hidrante que operando desde el aeródromo de El Bolsón viene realizando numerosas descargas de agua y una hora más tarde se incorporó otra aeronave con base en Esquel. Finalmente, pasadas las 17:30hs comenzó a operar un avión anfibio Fireboss que tiene la capacidad de cargar agua mientras sobrevuela algún espejo de agua, como pueden ser los lagos Puelo o Epuyén.
Según las informaciones brindadas por las autoridades pasadas las 18:30hs, el incendio se encuentra totalmente fuera de control con un frente que asciende ladera arriba hacia el sector donde están instaladas varias antenas, y el otro es llevado por el viento en dirección sur poniendo en riesgo a la zona de Rincón Currumahuida, donde se estima que las llamas podrían llegar en horas de la noche, por lo que se comenzó a evacuar a sus pobladores.