Comodoro Rivadavia

Supermercados cerrados: “El paro seguirá hasta el viernes a la tarde”

El paro de los trabajadores comenzó este miércoles por la tarde y afecta a cuatro cadenas de supermercados de la ciudad. Matías Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio aclaró a ADNSUR que «Lo que pedimos es un aumento del bono en mercadería, no en efectivo», indicó.

Este miércoles comenzó el paro anunciado por los trabajadores de algunos de los supermercados con sucursales en Comodoro Rivadavia y advirtieron que la medida se extenderá hasta el 24 de diciembre inclusive.

Se trata de las cadenas Easy, Jumbo, Walmart, Carrefour y Diarco, que no pudieron acordar con los trabajadores el monto del bono de fin de año. Mientras los empleados pedían al menos 25 mil pesos, las empresas ofrecieron 17 mil.

Matías Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio dijo en diálogo con ADNSUR que «Está declarada la huelga, está enterada la secretaría de Trabajo, el paro seguirá hasta mañana viernes a la tarde», indicó.

«Si nos dan la conciliación obligatoria, que es lo que está pidiendo la empresa, tiran la disposición para enero y se diluye el reclamo» explicó, por ese motivo, exigen una resolución a su problemática en medio del contexto actual de las fiestas de navidad y fin de año.

«Nosotros como gremio vamos a acatar la conciliación si la dictan, pero si no respetan a los trabajadores es lo mismo que nada. La gente está muy enojada, tuvimos tres audiencias y no arrimaron ni una propuesta superadora para analizarla con los trabajadores. Así es muy difícil», remarcó Silva.

En este marco, los supermercados seguirán cerrados. «Hay grupos que se van turnando en las afueras de cada local», explicó en cuanto a los reclamos y manifestaciones.

Silva recordó que se pide un bono de mercadería «ni siquiera es plata en efectivo. Con lo cual a ellos les representa un 30% menos y encima cierran el local. Todos los bonos navideños fueron de mercadería. Lo que discutimos es el monto. Por el momento no hay novedades de arreglo», sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.