Chubut

Terenzi: “El asesinato de Tino John es violencia institucional”

Lo aseveró la senadora nacional Edith Terenzi, quien presentó un pedido de informes sobre el confuso procedimiento en el cual fue ultimado el vecino de Las Golondrinas. El proyecto será analizado en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta del Congreso.

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, y su par «Nacho Torres, presentaron este miércoles un pedido de informes sobre la muerte, en confusas circunstancias de Martín Alejandro «Tino» John, durante un procedimiento realizado por la Policía del Chubut.

Pese a no haber podido exponer el pedido en sesión, la legisladora confirmó que el proyecto cuenta con número de expediente y va a ser tratado en la Comisión de Derechos Humanos ya que se trata de un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que detalle sobre «las acciones y medidas llevadas adelante en el marco de la debida garantía procesal y posible comisión de actos de violencia institucional».

«Insistimos que el asesinato de Tino John es un caso de violencia institucional. No solo deben estar identificados los autores materiales del hecho sino también hay que encontrar a todos los responsables políticos que tomaron las decisiones en esta muerte», manifestó Terenzi.

Por su parte Claudia Costa, viuda de Tino John, reconoció estar muy agradecida con los senadores Terenzi y Torres, y dijo que «hace mucho tiempo que estoy luchando y ellos respondieron a una nota y a un pedido».

Por último, Costa expresó: «estoy muy agradecida porque me dan fuerzas para que todos los responsables sean penados con la pena máxima que da la Ley. Todos los involucrados por acción o por omisión».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.