Lo aseveró el senador «Nacho» Torres, quien este martes por la tarde brindó una conferencia de prensa en la que denunció que «se modificaron leyes que son estratégicas en términos procesales» para la aprobación de la Ley de «zonificación» minera, la cual ya fue derogada. Además, el congresista apuntó contra el Gobierno de Arcioni y pidió la intervención de Nación para que «se sepa la verdad de una provincia que está agonizando».
El senador que preside el bloque «Integración y Desarrollo Chubutense», «Nacho» Torres, brindó este martes una conferencia de prensa en el Senado y, además de criticar duramente al actual Gobierno de Chubut, pidió que Nación no haga más «silencios cómplices» y que «se sepa la verdad de una provincia que está agonizando y que está atravesando una de sus peores crisis institucionales».
«Es importante para nosotros como representantes de Chubut en el Congreso poder hacer propia la voz de un pueblo chubutense que está sufriendo», expresó en primer lugar el congresista, quien estuvo acompañado por el presidente del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni.
«Creemos que para poder lograr la paz social en nuestra provincia lo primero que hay que hacer es poner blanco sobre negro y blanquear la realidad detrás de esa sesión que se hizo entre gallos y medianoche de manera inconsulta para poder votar la Ley de “zonificación” minera», criticó.