Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Las aulas sin pantallas: la Legislatura de Chubut prohibió los celulares, excepto como herramienta de estudio

    4 junio, 2026
  • Política

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Reforma electoral: el Gobierno evalúa suspender las PASO o quitarles la obligatoriedad ante la resistencia aliada

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026

    El BCRA superó su meta anual: ya compró más de US$ 10.000 millones

    3 junio, 2026

    Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 490

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Arranca la ola de calor en el país: Dónde se sentirá más

Arranca la ola de calor en el país: Dónde se sentirá más

10 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este lunes arranca la ola de calor extremo que convertirá a la Argentina en el país más caluroso del planeta por unas horas.

Esta semana se sentirá en la Argentina una ola de calor extremo. Esto que hará que por una horas el país sea el territorio más caluroso del planeta, indica Urgente24.

En concreto, a partir de este lunes 10/01 llegará una ola de calor en Argentina que se estima puede llegar a tener temperaturas récord para el país. A su vez, según el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas comenzarán este lunes y se extenderá durante toda la semana con máximas de hasta 41 grados en algunas zonas.

Del mismo modo, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que martes, jueves y viernes aparecen como los días con las temperaturas más altas, mientras el miércoles habría un leve descenso de la temperatura.

En ese sentido, advirtieron que luego de unos días “es posible que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la Costa Atlántica”.

Se trata de un fenómeno que afectará a gran parte del país, pero que será más intenso en la parte central de la Argentina.

Dónde se sentirá más el calor:

La zona central de la Argentina será la más afectada. En la Ciudad de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura estará entre 36 y 39 grados centígrados. Lo mismo pasará en el Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Paraná y La Pampa, que podría ser “el lugar más caluroso del planeta”.

Buenos Aires (especialmente en la zona del AMBA): tendrá máximas de 37 que ascenderán a 39 para el cierre de la semana.

Santiago del Estero: será la zona más calurosa del país (y probablemente del mundo durante algunas horas), con temperaturas máximas que rondan entre los 39 y 42 grados.

Córdoba: la máxima estimada para el lunes es de 39° y se mantendrá constante hasta el jueves.

La Pampa: ocurrirá algo similar que en la provincia de Córdoba, con una máxima que se ubicará en 38 grados.

Santa Fe: las marcas mínimas rondarán los 21 grados, mientras que las máximas previstas estarán entre los 37 y 39 grados.

Entre Ríos: las marcas térmicas mínimas irán desde los 21 hasta los 26, entre el lunes y el jueves y las máximas entre los 36 y los 39.

En su cuenta de Twitter, el SMN explicó los motivos detrás de las altas temperaturas que sufrirán la mayoría de los argentinos.

“Hacia comienzos de la próxima semana, las altas temperaturas irán extendiéndose hacia el este, a las provincias de Bs As, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Además, habrá pocas lluvias, lo que intensificará las condiciones de sequía”, detallaron.

“En general predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad. Pero es posible que algunos #frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la costa atlántica”, agregaron.

Lunes: se espera una mínima de 23 grados, mientras que la máxima esperada es de 35.

Martes: comenzarán a elevarse las temperaturas con mínimas de 24 grados y máximas de 38.

Miércoles: habría una especie de “respiro” del calor con mínimas de 24 grados y máximas de 34.

Jueves: volverá a subir la temperatura y se llegará a los picos de la temporada. Mínima de 25 grados y máxima de 38.

Viernes: se llegará al punto más caluroso de la semana con una máxima de hasta 39 grados. El día comenzará con mínimas de 26 grados.
Sábado: se espera una baja contundentemente la temperatura, con una mínima de 22 grados y una máxima de 28.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Contagios sin internación: el aumento de casos de covid en la ciudad y las medidas previstas para las próximas semanas
Siguiente Post Alerta por vientos fuertes y calor en la ciudad: se esperan ráfagas de 100 km/h

Noticias relacionadas

Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

4 junio, 2026

Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

4 junio, 2026

Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

4 junio, 2026

Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.