Nacionales

Arranca la ola de calor en el país: Dónde se sentirá más

Este lunes arranca la ola de calor extremo que convertirá a la Argentina en el país más caluroso del planeta por unas horas.

Esta semana se sentirá en la Argentina una ola de calor extremo. Esto que hará que por una horas el país sea el territorio más caluroso del planeta, indica Urgente24.

En concreto, a partir de este lunes 10/01 llegará una ola de calor en Argentina que se estima puede llegar a tener temperaturas récord para el país. A su vez, según el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas comenzarán este lunes y se extenderá durante toda la semana con máximas de hasta 41 grados en algunas zonas.

Del mismo modo, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que martes, jueves y viernes aparecen como los días con las temperaturas más altas, mientras el miércoles habría un leve descenso de la temperatura.

En ese sentido, advirtieron que luego de unos días “es posible que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la Costa Atlántica”.

Se trata de un fenómeno que afectará a gran parte del país, pero que será más intenso en la parte central de la Argentina.

Dónde se sentirá más el calor:

La zona central de la Argentina será la más afectada. En la Ciudad de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura estará entre 36 y 39 grados centígrados. Lo mismo pasará en el Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Paraná y La Pampa, que podría ser “el lugar más caluroso del planeta”.

Buenos Aires (especialmente en la zona del AMBA): tendrá máximas de 37 que ascenderán a 39 para el cierre de la semana.

Santiago del Estero: será la zona más calurosa del país (y probablemente del mundo durante algunas horas), con temperaturas máximas que rondan entre los 39 y 42 grados.

Córdoba: la máxima estimada para el lunes es de 39° y se mantendrá constante hasta el jueves.

La Pampa: ocurrirá algo similar que en la provincia de Córdoba, con una máxima que se ubicará en 38 grados.

Santa Fe: las marcas mínimas rondarán los 21 grados, mientras que las máximas previstas estarán entre los 37 y 39 grados.

Entre Ríos: las marcas térmicas mínimas irán desde los 21 hasta los 26, entre el lunes y el jueves y las máximas entre los 36 y los 39.

En su cuenta de Twitter, el SMN explicó los motivos detrás de las altas temperaturas que sufrirán la mayoría de los argentinos.

“Hacia comienzos de la próxima semana, las altas temperaturas irán extendiéndose hacia el este, a las provincias de Bs As, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Además, habrá pocas lluvias, lo que intensificará las condiciones de sequía”, detallaron.

“En general predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad. Pero es posible que algunos #frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la costa atlántica”, agregaron.

Lunes: se espera una mínima de 23 grados, mientras que la máxima esperada es de 35.

Martes: comenzarán a elevarse las temperaturas con mínimas de 24 grados y máximas de 38.

Miércoles: habría una especie de “respiro” del calor con mínimas de 24 grados y máximas de 34.

Jueves: volverá a subir la temperatura y se llegará a los picos de la temporada. Mínima de 25 grados y máxima de 38.

Viernes: se llegará al punto más caluroso de la semana con una máxima de hasta 39 grados. El día comenzará con mínimas de 26 grados.
Sábado: se espera una baja contundentemente la temperatura, con una mínima de 22 grados y una máxima de 28.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.