Chubut

El fuego avanza sin control y evacúan a más pobladores cerca de Punta Quiroga

El vil viento volvió a rotar y la mayor concentración de fuego se encuentra al oeste de Punta Quiroga, donde se tuvo que evacuar a pobladores de la zona por la voracidad de las llamas que ganan terreno. Más de 100 personas trabajan en terreno hace cinco días.

Los focos de incendio se encuentran al oeste de Punta Quiroga y también sobre el ingreso al Itsmo Ameghino, muy cerca de la Ruta Provincial N°2.

Lamentablemente, los bomberos de los cuarteles de Puerto Madryn, Trelew, Puerto Piramides y Rawson que trabajan incansable y heróicamente sobre los incendios, no se atreven a decir que el incendio se encuentra controlado debido a la rotación del viento y la voracidad de las llamas que ya consumieron unas 90.000 hectáreas de pastizales, llevándose la vida de mucha fauna autóctona y destruyendo todo a su paso.

Si las condiciones lo permiten, este miércoles continuará vía aérea el apoyo a través de los aviones que realizan disparos hídricos en pequeños focos, ayudando así el trabajo por tierra de más de 100 agentes, entre bomberos y otras instituciones, dedicados al combate del fuego al norte de Puerto Madryn.

El avance del fuego sobre Punta Quiroga derivó en que pobladores rurales de la zona tuvieran que ser evacuados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.