Trelew

El Municipio inició controles del Pase Sanitario

Tal como fuera anunciado por el secretario coordinador de gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, comenzaron en las últimas horas los controles en boliches bailables y fiestas privadas para verificar que se esté pidiendo el pase sanitario debido al acelerado ritmo de contagio de Covid.

López señaló que se comenzó «muy bien, salvo alguna excepción los jóvenes al conocer las nuevas normativas a nivel nacional, llegaron con certificado de vacunación o la aplicación Cuidar en el celular. Se recorrieron todos los boliches que estaban abiertos y se calcula que un 70 % de los concurrentes presentaban el pase».

Los controles seguirán este viernes y se intensificarán el fin de semana.

La medida que tomó el Municipio se debe a los progresivos aumentos de casos, y con el fin de generar condiciones seguras en diferentes actividades y eventos masivos, tanto públicos como privados en espacios abiertos y cerrados. Asimismo, se inspeccionará los protocolos establecidos, tales como, cantidad de personas según la capacidad de los locales, la utilización del barbijo, la ventilación del lugar, el ingreso a boliches y salones de fiestas.

ACCESO AL PASE SANITARIO

El Pase Sanitario se podrá obtener a través de la aplicación Cuidar, donde cada ciudadano deberá validar la identidad y de esta manera tener la acreditación. Las personas que no puedan acceder a la aplicación, podrán acreditar el esquema con el carnet oficial de vacunación Covid-19 en versión papel, junto al DNI. Es importante mencionar, que la disposición a nivel nacional establece que el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.