Cordillera

Esquel: Anuncian medidas por el aumento de casos covid

El Intendente de Esquel dispuso algunas medidas y adelantó que se sigue analizando el crecimiento de casos COVID. ¿Qué sectores se miran con preocupación?

Pasado el mediodía culminó el encuentro entre el Intendente Sergio Ongarato y el ejecutivo municipal. Allí se analizó la curva de contagios en la ciudad de Esquel y el incremento exponencial registrado en los últimos días. No se descarta que con el paso de los días puedan anunciarse nuevas medidas que contribuyan a disminuir el nivel de contagios en la ciudad.

Luego de dicha reunión, se confirmó que se mantendrá el equipo de profesionales y asistentes que se formó el año pasado con el objetivo que colaborar, desde el municipio, con el trabajo que realiza el gobierno provincial a través del Área Programática y del personal del Hospital Zonal de Esquel.

Al respecto, el Intendente informó que se postergó la celebración de la vigilia por el aniversario de la ciudad de Esquel previsto para febrero, remarcó que los festejos se van a reprogramar y por el momento no están suspendidos, a excepción de la presentación del número principal de la vigilia que quedará sin efecto.

«El evento principal se va a realizar con artistas locales y, por otra parte, tanto el acto cívico como la Expo Esquel se organizarán de manera segura en espacios al aire libre, evitando aglomeraciones de gente. De todas formas, evaluaremos como continúa la situación epidemiológica», expresó Sergio Ongarato. Al mismo tiempo, destacó que la finalidad es que se puedan mantener las actividades económicas con el cuidado necesario. «A los vecinos debemos transmitirles que como primera prioridad tenemos que cuidar nuestra salud y como segunda prioridad la economía, para ello las empresas tienen que seguir funcionando, por lo cual será fundamental que todos nos comprometamos a cumplir y respetar los protocolos», agregó.

Otras medidas:

Funcionamiento del cine (Auditorio Municipal): 50 %

Se reforzará el funcionamiento de plataformas digitales para la realización de trámites municipales online. De esta forma se reducirá el tránsito de vecinos en los edificios públicos.

Los testeos y vacunaciones se continuarán realizando en los Centros de Atención Primaria de la Salud ya establecidos

Por el momento las colonias de vacaciones municipales continuarán con su funcionamiento actual.

Se reforzará el control de protocolos en los comercios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.