Cordillera

Esquel: Salud comunicó prevenciones ante el Hantavirus

En el marco de una reunión convocada por el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut se trabajó en el delineamiento de una estrategia sanitaria ante un caso probable de Hantavirus de un trabajador del Club de Pescadores.

La reunión contó con la presencia de su director, Dr. Roberto Alonso; el Dr. Emiliano Biondo; el Lic. Rosendo Benedetti; el Med. Vet. Gustavo Martínez; y de los Intendentes de Esquel, Arq. Sergio Ongarato y el Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb (y equipo técnico) respectivamente, y el Ing. Omar Picco (en representación del CEP).

El empleado se encuentra internado en Terapia intensiva con un cuadro de distrés respiratorio compatible con Hantavirus. Y se está a la espera de la confirmación definitiva del Instituto Anlis-Malbrán, con fecha de resultados estimados para el día lunes 17 del corriente mes.

Asimismo, personal del Ministerio de salud instrumentó las medidas de aislamiento preventivo en las personas con contactos estrecho.

Por otro lado se abordaron las medidas ambientales correspondientes y en caso positivo, el área de Salud Ambiental y Zoonosis de la Provincia activará el protocolo de captura de roedores.

El Parque Nacional Los Alerces permanecerá abierto recomendando a los visitantes y trabajadores mantener las medidas ya establecidas de prevención.

Recordar medidas preventivas

Cabe recordar que el Hantavirus es una enfermedad endémica de baja incidencia, que requiere tomar medidas básicas de prevención al momento de realizar trabajos en lugares donde haya presencia de roedores.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.