Cordillera

Esquel: Se realizó campaña de concientización por un verano saludable

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Fundación Estrellas Amarillas y Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno llevaron adelante este miércoles en Esquel una actividad de visibilización por un “verano saludable”.

Se entregó folletería al conjunto de los vecinos y automovilistas que circularon por ese sector de la localidad.

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en Esquel, representantes de la entidad Estrellas Amarillas y trabajadores de Salud en Terreno participaron hoy de una jornada de concientización en la ciudad cordillerana.

Entre las 17 y las 19 horas aproximadamente, en la Avenida Fontana, camino a la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”, se entregó folletería al conjunto de los vecinos y automovilistas que circularon por ese sector de la localidad.

Se hicieron recomendaciones generales para tener un “verano saludable”, entre ellas respetar las normas básicas de tránsito: poseer la documentación obligatoria, uso de cinturón y no sobrepasar los límites de velocidad, entre otras.

Es preciso recordar que la APSV trabaja de manera conjunta con instituciones tales como la propia Fundación Estrellas Amarillas en lo que refiere a acciones de concientización vial que permitan disminuir el número de accidentes.

Otro de los consejos brindados, y en virtud de una temporada de verano que registra altas temperaturas, giró en torno a los cuidados del vecino frente a la exposición al sol como por ejemplo el uso adecuado de protector solar y evitar determinados horarios.

También se entregó información ligada a la importancia de mantener la hidratación y consumir la cantidad acorde de agua, clave para el buen funcionamiento del organismo. No pudieron faltar tampoco las recomendaciones en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.