Chubut

Jueza Suárez: La Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina pide terminar con el hostigamiento

Luego de que se hiciera viral un video de la Jueza penal Mariel Suárez junto al detenido Mai Bustos en el Instituto Penitenciario de Chubut, desde la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina se manifestaron en defensa de la jueza frente al hostigamiento recibido. «Cuando una mujer ejerce un cargo de decisión la mirada de la sociedad escrutina hasta lo más recóndito de su vida privada», manifestaron desde AMPA.

COMUNICADO:

Desde AMPA decimos: Basta de violencia hacia la mujer.

Cuando una mujer ejerce un cargo de decisión la mirada de la sociedad escrutina hasta lo más recóndito de su vida privada. Debe demostrar permanentemente que el cargo que ejerce lo ha ganado porque es excepcional.

Cuando una mujer sale del estereotipo de «buena jueza» construido por un Poder Judicial patriarcal y machista se produce violencia. Ila sociedad ya la juzgóóy condenó: medios digitales, provinciales, nacionales, tweets, publicaciones compartidas, etc! que lo único que hacen es perpetuar la discriminación y enviar un mensaje magistradas, conductas sancionadas por la ley 26485y disciplinador hacia el resto de las la Convernción de Belem Do Para.

Desde AMPA exhortamos al cese inmediato del hostigamiento recibido por la Dra. Mariel Suárez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.